Review: FIFA 15 (Demo)

CLASIFICACIÓN: 9,8
Un año más, un duelo en el balompié virtual más.  EA Sports sigue sorprendiendo al mundo de los videojuegos y simuladores (deportivos) con su más reciente entrega: FIFA 15 que hace un par de semanas lanzó su demo.  Es claro que desde hace un par de años EA ha estado por encima, por muy encima de Konami y su PES.  Sin embargo eso jamás deja a un lado el suspenso y el nerviosismo que supone cada final de año conocer los "fichajes" de las dos empresas por la puja de ganar en esta lucha de juegos deportivos.

ANÁLISIS 
El demo de FIFA 15 es sin lugar a dudas, lo que considero el verdadero debut de esta prematura nueva generación.  Son pocas las cosas que uno podría pensar que la franquicia FIFA pudiera mejorar, pero la verdad es que cada año la gente de EA nos sorprende, ya sea con licencias de nuevas ligas, nuevos estadios, o nuevos modos de juego.  En esta nueva entrega podemos encontrar un juego totalmente restaurando, convirtiendo FIFA 15 en una experiencia nueva.  A la hora de hablar de GRÁFICOS, podemos ser testigos de la tremenda capacidad que nos otorgará la nueva generación de consolas.  El juego hace mucho superó las barreras de la jugabilidad con su propia propuesta.  (Eso sí, debo reconocer que la jugabilidad de FIFA 14 fue un total fiasco).  Creo que la franquicia se debe (y al parecer si lo está haciendo) enfocar más en los pequeños detalles.  Encontraremos pues en FIFA 15 un césped más REAL, arrugas en las camisas y pantalonetas de los jugadores, una pelota más didáctica y con mejores físicas, así como reacciones de los jugadores más acordes a las situaciones vividas en los partidos.  Por otro lado, es en verdad un deleite ver las repeticiones de las jugadas: Al mejor estilo de una transmisión de TV de una copa del mundo; EA SPORTS al fin escuchó a sus fanáticos y convirtió el juego es un verdadero espejo frente a las transmisiones de partidos.  Durante un buen tiempo FIFA era un excelente juego de fútbol, pero no un simulador, cosa que su competencia si era.  Como recordarán, los partidos en entregas anteriores iniciaban con una pobre presentación de los equipos y un flashforward del partido en cuestión.  Lo cual desde el principio, te desconectaba de lo que en realidad se vive en un partido. Podemos decir que con FIFA 15 estamos jugando fútbol, antes, "jugábamos" a jugar fútbol.


EA hizo especial énfasis a lo largo de la campaña publicitaria del juego en la hinchada y el publico en las graderías de los estadios.  Si bien tiendo a ser reiterativo, FIFA ahora necesita fijarse en detalles minuciosos para llegar a la perfección.  Es evidente que hay un dramático cambio entre nuestros fieles pixeles que barreaban tras nosotros a lo largo de, por lo menos, las últimas tres entregas de FIFA, ahora podremos ver en detalle a nuestros aficionados.  Lo cual supone un problema porque cuando la cámara hace acercamientos a los jugadores, podemos ver más de tres personas idénticas en las graderías.  Aunque no todo es malo, los "nuevos" hinchas también tienen reacciones y animaciones nuevas, mucho más reales.  Así mismo, (Aunque aún no podremos concluir este punto hasta ver la versión final del juego).  En inevitable ver los "manchones" de colores esparcidos por las graderías, la indumentaria que cada hincha "lleva" al estadio es sumamente importante para este tema del "realismo".  Todos sabemos las diferencias no solo culturales sino pasionales del fútbol en Europa y en América, si bien en uno de los trailers EA especifica que los hinchas de cada región del mundo van a ser diferentes, en el demo quedó corto.  Al menos no se nota una diferencia basta entre por ejemplo Boca Juniors y Liverpool.  Otro aspecto al que yo le llamo la "fidelidad incomparable de los hinchas"y que se deriva y se puede explicar en dos puntos aún no se ha mejorado: El primero, el aforo se llena en cada uno de los partidos, va, es un juego, asumamos que en esa vida esos hinchas solo tienen dinero para ir a partidos, se perdona.  Lo que no se perdona es que todos (o la mayoría) de los hinchas se vistan con la camisa visitante del equipo (En caso que uno haya seleccionado dicho uniforme antes de empezar el partido).


Eso si, se aplaude gratamente a la gente de EA por añadirle más tensión y dramatismo al juego.  Es que tan solo con una ocasión de gol errada se escapa un "Uh".  El juego es tremendamente real, y como en los trailers se anunció, FIFA logra transmitir toda la energía y situaciones de una cancha de fútbol a un mando y una pantalla.  Ahora cada gol se sentirá como una verdadera ventaja, y cada gol en contra una punzada en el pecho.  De igual forma, anotar un gol a los minutos finales de un encuentro es extremadamente satisfactorio, tu equipo y la hinchada te lo hará saber cuando lo hagas.  El estandarte de FIFA 15 es el realismo extremo y encuentros cada vez más cinematográficos y emocionantes.  No cabe duda que será un rotundo éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marilyn Manson Live In Colombia 2007

14/05/10 Reunion para finiticar el tema del Merchandice de Marilyn Manson Colombia

Antichrist Superstar [13th Anniversary Edition Deluxe Edition]